En alimentación la esencia es todo lo que aporta beneficio a tu organismo, todo lo demás sobra, es innecesario e incluso tóxico, y debes evitarlo aunque a la vista o al paladar te resulten agradables. La mayoría de los productos que consumes del supermercado contienen más paja que esencia, aportan calorías vacías, sustancias nocivas o los tres venenos silenciosos que ya conoces.
Para evitar esto lo mejor es recurrir en la medida de lo posible a productos frescos, pero no siempre se puede o no todo lo que necesitas para elaborar tus recetas lo encuentras sin manipular y, en ese caso, es primordial indagar todo lo posible.

Abre los ojos
Interpretar el etiquetado nutricional es de vital importancia cuando queremos cuidar nuestra alimentación y asegurarnos de que cada alimento escogido es el adecuado para seguir una alimentación vegana saludable. Huir de los reclamos publicitarios e indagar todo lo posible es la clave para escoger lo mejor.
¡Que no te engañen!

Cuestiona lo que ves
Nos educaron para considerar que ciertos alimentos son imprescindibles y que sin ellos no podemos vivir, pero la realidad es que no vemos las cosas como son sino como nos las han mostrado. La falta de información nos ha hecho creer que el consumo de productos animales es necesario y no hacemos daño con ello, o que enfermamos por razones ajenas a lo que comemos.
¿No crees que es hora de dibujar tu propio camino?