¿Metamorfosis? ¿Quién era y en quién me he convertido?

Todo cambio conlleva un camino, todo camino tiene un inicio y un final, y todo final conlleva una mirada atrás, a lo que fuimos y con lo que no nos sentiamos cómodos o conformes. Y nos preguntamos como nos sentiamos entonces y como nos sentimos ahora, buscamos respuestas para poder comprender por qué eramos así y que nos hizo avanzar.

«Un buen día dejas de ver a través de ojos ajenos y descubres por ti mism@ que la vida desborda una compleja belleza para la que no te han preparado. No encajas en este sistema egoísta que se adelanta a tus pensamientos y te ha convertido en un ser mecanizado a merced de los demás. Y miras atrás en el tiempo, antes de existir tú, tus padres, tus abuelos, incluso tu sangre, y descubres que  no eres parte de esta cadena automatizada que pisotea sin miramientos, sin escrúpulos ni empatía a todo lo que se cruza en el camino. No eres más que nadie ni más que ningún otro ser provisto de emociones que se diferencia de ti en la ausencia de lenguaje. Emerges cómo mariposa de su crisálida, y abandonas el gusano que fuiste y por el que no sientes el menor respeto. Intentas redimir tu culpa buscando la forma de corregir tus errores, y te reinventas, te conviertes en alguien a quien no conoces en absoluto. Tienes dudas, miedos, inquietudes, pero sientes que estás donde debes estar, ser tú mism@. Ahora resurges, te descubres y vuelas. Sueñas con un mundo repleto de mariposas y, sólo entonces, comprendes que el gusano es el camino necesario para crecer y encontrar nuestra verdadera naturaleza».

Autor/a: inma

Después de más de 15 años como profesional de la nutrición, ayudando en el cambio de la alimentación de tantas personas que buscan solucionar sus problemas de salud, comprendí que las dietas no son el camino, sino un torbellino en el que los problemas se esconden durante un tiempo para volver a aflorar. En mi propia piel comencé a vivir está situación hace ya muchos años cuando tomé una de las decisiones más importantes de mi vida: escuchar a mi cuerpo. Entonces las molestias digestivas eran constantes y mi primer paso por intuición (aún no tenía conocimientos de nutrición) fue eliminar de mi alimentación la leche de vaca. Mis problemas intestinales me dieron un respiro considerable. A partir de ese momento y guiada por los mensajes que mi organismo me estaba enviando, inicié un camino que me ha llevado al día de hoy a eliminar por completo todo alimento de origen animal. El bienestar físico y emocional que alcanzas cuando liberas a tu cuerpo de las toxinas acumuladas en cada uno de los alimentos manipulados y procesados que llegas a consumir al cabo de toda tu vida no tiene precio. Mejora tu piel, tu estado de ánimo, tu energía y te empiezas a querer más, a cuidar más, porque tu única casa es tu cuerpo y es lo mínimo que merece, tu respeto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Hola, ¿en que puedo ayudarte?